DTH (1987)

DTH (Death to Humanity) nace en ese momento como una de las primeras propuestas más extremas en lo musical. DTH no era metal. Tampoco Hardcore. Era sencillamente un puto hibrido mutante maldiseñado para dañar oidos tiernos.

DTH sólo sacó 2 demos, ambos sumamente desconocídos, en especial el siguiente de este llamado «MULTITUDES». VÓMITO SOCIAL data del 1988 (tal vez de inicios del 89) y pese a lo bestial que era, no tubo mayor realce dentro del hardcore de la época. Su relevancia radica en que hacia fines de los 80’s varias de las bandas punk y hardcore surgen en alguna medida de protagonistas punks vinculados al ambiente Thrash. Caso similar pasó con ANARKIA o CAOS.

La primera formación de D.T.H. fue Hernán Oisel, guitarra, Cesar Olea, batería y Francisco Mallea, en voz,

 

Hernán, rememora la banda de la siguiente manera: “La banda nunca se entendió porque tuvimos una postura absolutamente anti plata y anti todo, nunca recibimos ni plata para la bencina aunque fuéramos a los recitales en micro y con instrumentos prestados a los recitales porque así fue, éramos los cumas pobres de la G.A., comparados con un grupo «pop punk» y otro «thrash» (no los nombro) que siempre fueron al pedo pero mandaban en las weas de recitales, te bajaban el volumen para sonar mejor ellos era una weá apestosa.
Pero bien recuerdo a Rust (warpath), Dorso y en especial al Yanko (Massacre) que nos apoyaron desinteresadamente, porque así fué la weá, yo llegaba en pelota a los recitales y el Marco o el Yanko me prestaban sus guitarras para tocar porque yo no tenía.
Debo agradecer especialmente a Marco por creer en la banda y en definitiva porque con sus medios grabó los demos que andan en la web.
Otra cosa fue Sol y Medianoche grupo ochentero que tuvo la suerte de tener al Tito Pezoa de guitarra, este, vio algo en la banda y ensayábamos en su casa, con decir que unas 4 veces toqué en el Mplaza con una Gibson Les Paul Americana…
Así fué, puro corazón y rabia tocando como fuera sin ensayos ni otra cosa que las ganas de sonar como taladro DTH….”

 

Fuente: blog “Crucified for your sins”