
Sadism

Sadism nace en Santiago en el mes de abril de 1988, formada por Juan Pablo Donoso en batería y Pedro (no pude conseguir el apellido) en la guitarra. Hacía el mes de junio se incorpora Ricardo Roberts en voz y el trío, bajo el antiguo nombre de Black Vomit, comienza a crear sus primeras canciones. La banda pasó un largo tiempo sin tener bajista, entrando tan solo en febrero de 1989, Joan a las cuatro cuerdas.
Es ese el momento en el cual no solo deciden cambiarle de nombre a la banda -de Black Vomit a Sadism- sino que también, deciden dejar de tocar thrash para empezar a acercarse al death metal, opción que hace de Sadism, hasta el día de hoy, un referente local para todas las bandas que se inician en la senda del detah metal en Chile.
En marzo de 1989 el line-up termina de concretarse con la llegada de Pablo en guitarra. En octubre de ese mismo año, graban su primer demo titulado “Perdition of Souls” y en enero de 1991 lanzarían el segundo llamado From the Perpetual Dark, el que presentó un sonido marcadamente diferente. Ambos fueron grabados en el estudio REC, pero ya hacia el año 1992, pasaron a grabar en Toxic Records tanto su álbum Tribulated Bells, como el EP Darkside.
En 1997 la banda vuelve a cambiar de sello pasando a Artaria Records y grabando ahí Deadline Sequences. Y en 1999 graban en Negative Records el álbum A Dweling of Gods. A través de la misma casa disquera, graban en el 2002 Summon y luego, por medio de Rawforce Productions, sacan a la luz pública, en 2005, la compilación Perdition of Souls.
Cinco años después volverán a sacar una compilación que se titulará Two Decades of Perpetual Souls.
En abril de 2013 vuelven a grabar a los estudios de Australis Records, concretando el álbum Summoning the Gods y por la misma casa disquera lanzan en marzo de 2014 The Ocularis Domination.
Sadism hoy en día está formado por Juan Pablo Donoso en batería, Ricardo Roberts en voz, Juan Eduardo Moore en bajo, Enrique Zuñiga en guitarra y Javier Menares en guitarra.