Panzer

PANZER sf

Panzer es una banda heavy metal formada en Santiago de Chile en 1987.
Debutan con el disco compilatorio Infierno Rock (1987). Al año siguiente, editan su primer álbum Tierra de metales (1988), en alianza con el sello Prodisc, que en 1989 es reeditado y distribuido por diferentes países.

Durante este año forman parte del disco recopilatorio Latinos y Metálicos (1989) bajo el sello Halley records, que reúne a bandas destacadas del heavy metal internacional. La banda viaja a Buenos Aires al concierto de lanzamiento en 1991.
Posteriormente, la banda lanza su álbum Crol, vivo o muerto (1994) que editan en Argentina. Al regreso a Chile se presentan en la apertura del concierto de los estadounidenses Megadeth en el Estadio Víctor Jara, ex Estadio Chile.

Durante 1995 la banda realiza una gira nacional que culmina con un espectáculo en la Quinta Vergara de Viña del Mar.
Al año siguiente Panzer está a cargo de la apertura del primer concierto en Chile de los británicos Iron Maiden, en el Teatro Monumental. El mismo año, 1996, la banda da inicio al multitudinario concierto de los australianos AC/DC en el velódromo del Estadio Nacional. Cierran esta exitosa etapa lanzando su siguiente disco En el Nombre De… (1996).
Dos años después, editan y lanzan el álbum Rock & roll addiction live (1998) correspondiente al registro de sus presentaciones en conjunto con Iron Maiden y AC/DC. Durante este período continúan realizando conciertos de apertura para importantes bandas internacionales como Anthrax y Slayer.

La alineación de la banda queda establecida con los músicos Juan Álvarez (guitarra), Kano Álvarez (guitarra), Beto López (voz), José Aravena (bajo) y Coty Correa (batería).
En 1999 abren el concierto de Deep Purple y en 2001 forman parte del festival Grandes de Rock, realizado en Chile.

La próxima producción discográfica de Panzer será el álbum Generación de alkithran (2007) que fue lanzado en el festival Leyendas del Rock, en España.